sábado, 17 de enero de 2015

JORNADAS LASALIANAS 2015

El sábado 17 de enero en Cádiz, una representación de esta hermandad de los Afligidos participó en el XVIII Encuentro de Hermandades Lasalianas, organizada esta edición por la Cofradía Lasaliana de la Sentencia de Cádiz, con motivo del 75 aniversario fundacional de la misma.

Se comenzó las jornadas con una oración en capilla del colegio de La Salle-Mirandilla, a los pies de la preciosa imagen del Cristo de la Mirandilla.

Posteriormente nos trasladamos a las magnificas dependencias de la "Casa de Iberoamérica" (antigua cárcel real), donde nos dio la bienvenida el director-titular de "La Salle-Cádiz" D. Sebastián Castro Prieto.

A continuación tuvimos la ponencia "LA ESCUELA FUNDADA POR SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE" por el hermano D. José Luis Hermosilla García, haciendo un extenso recorrido por el ayer y hoy de las escuelas cristianas; y después de un desayuno de hermandad la no menos interesante ponencia "HUMILDAD, REALIDAD Y ACTUACIÓN DE UNA HERMANDAD LASALIANA" por D. José Luis Piulestán Guillén, que de forma bastante clara habló de las cualidades que debe tener el miembro de una hermandad con carácter Lasaliano.

Al término de dichas ponencias nos dispusimos a participar todos de la eucaristía que se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, presidiendo la misma el rvdo. P. D. José Antonio Medina Pellegrini, director espiritual de la cofradía organizadora de dicho encuentro.



Para clausurar dichas jornadas nos encaminamos al cercano colegio de La Salle Mirandilla para degustar un delicioso almuerzo de convivencia y despedir el encuentro con la tradicional entrega de recuerdos, no sin antes emplazarnos al próximo XIX encuentro que se celebrará en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, organizada por la HERMANDAD LASALIANA DEL SILENCIO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.