viernes, 31 de julio de 2015

CADIZ DIRECTO

La hermandad de Afligidos anuncia
importantes novedades patrimoniales

SEMANA SANTA - 31/07/2015


CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- La hermandad de Afligidos ha anunciado varias novedades que tienen que ver directamente con su patrimonio, una prueba más de lo mucho y bien que se viene trabajando últimamente en la corporación penitencial de San Lorenzo.
De esta manera, la hermandad celebraba recientemente un acto que sirvió para bendecir las nuevas potencias para Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, así como dos cruces pectorales para María Santísima de los Desconsuelos. Estos presentes han sido donados por un hermano. A este respecto, hay que añadir que, tanto las potencias como ambas cruces, han sido realizadas por el joven orfebre sevillano Jesús Iglesias.
Por otro lado, hace una semana se celebraba un cabildo de hermanos en el que se aprobó la restauración del manto de salida de la Virgen de los Desconsuelos y de la primitiva túnica procesional del Señor. La primera actuación tendrá lugar sobre el manto de la Dolorosa, original de finales del siglo XIX y que se encuentra deteriorado con respecto a su aspecto original. La idea de la hermandad regida por Lourdes Cortejosa es que pueda recuperar su aspecto original y estrenarse en la Semana Santa de 2016.  Respecto a la primitiva túnica del Señor es original de la segunda mitad del siglo XVIII. La principal dificultad radica en la recomposición de los dibujos originales de esta histórica pieza, que solo pueden apreciarse desde la parte delantera, ya que hace dos siglos y medio no era habitual captar imágenes desde la parte trasera. Algo parecido sucede con el manto de la Señora.

Ambas actuaciones vuelven a poner en evidencia el claro deseo de la hermandad de retornar a esas raíces románticas y clásicas que tanto la han caracterizado y que siempre pueden apreciarse en su cuidado cortejo procesional cada Jueves Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.