sábado, 29 de agosto de 2015

PARA NUESTRO HERMANO JUAN CARLOS

Lleva un mes en Madrid. Nuestro hermano Juan Carlos Carmona se ha tenido que marchar por motivos laborales y desde aquí queremos hacerle llegar todo el apoyo de esta familia de Afligidos. Siempre nos cuenta que por este medio está al día de la hermandad y ya se está habituando a su nuevo destino, aprovecha sus ratos libres y como buen cofrade nos envía estas fotos de la Virgen de la Paloma. 
¡Ánimo Juan Carlos, te deseamos lo mejor!






martes, 25 de agosto de 2015

IMÁGENES PARA RECORDAR


Este verano nuestra parroquia de San Lorenzo nos está dejando bellas instantáneas como las que os presentamos en esta nueva entrada del blog. La Virgen de los Dolores de Montes de Oca que se encuentra durante todo el año en la hornacina de Servitas, salió en Rosario de la Aurora como cada quince de agosto. Momentos antes Jesús Savona captó esta espléndida foto donde se ve a la Virgen en primer plano y detrás a nuestros titulares. 


Y estos Solemnes Cultos a la Divina Pastora por la festividad de Santa María Reina organizados por el Redil.






domingo, 16 de agosto de 2015

MARÍA STMA. DE LA VICTORIA EN SAN LORENZO

María Stma. de la Victoria visitó nuestra parroquia con motivo del 75 Aniversario de su bendición en dicho templo. La imagen dolorosa de la hermandad de la Expiración que llegaba en Rosario Público desde la Castrense acompañada de la camerata de la banda de música de la Estrella de Puerto Real, hizo su entrada con la marcha "Victoria" de Javier Alonso, estrenada en el Gran Teatro Falla por encargo de la Tertulia Cofrade Al Palo en 2009. Fue recibida por el Rvdo. P. Jesús García Cornejo, Párroco de San Lorenzo. Delante del Altar Mayor y tras unas palabras de Elisa Montero referentes a la conmemoración, rezamos el Angelus y se cantó la Salve iniciada por su Director Espiritual y Párroco de la Castrense, el Rvdo. P. César Sarmiento.
María Santísima de la Victoria a hombros de su cuadrilla de hermanos cargadores dirigida con esmero por José Antonio Moreno Gallardo,  hermano también de nuestra cofradía,  se despedía con el solo de trompeta de "A ti Manué" de J. J. Puntas, de la que en su día fuera su parroquia y donde fue bendecida hace setenta y cinco años. 

Foto: Mari Carmen Olozábal
Foto: Juan Nieto
Foto: Mari Carmen Olozábal
Foto: Mari Carmen Olozábal



viernes, 14 de agosto de 2015

ECOS DE LA COFRADÍA II


En el boletín de esta hermandad "Ecos de la Cofradía" de 1938, es significativo y curioso resaltar el hecho histórico de que Nuestra Sra. de los Dolores de Servitas saliese conjuntamente con Afligidos en la tarde del Jueves Santo de 1938. Con anterioridad, los titulares de ambas corporaciones también habían procesionado conjuntamente dando especial relevancia a la salida en la tarde del Domingo de Ramos de 1913 por su gran solemnidad (de esta efemérides ya hicimos eco en el Boletín editado de nuestra hermandad de 2013 (que se encuentra digitalizado en el presente blog). También resaltamos de este itinerario que procesionaron once cofradías gaditanas destacando, aún cuando Afligidos no procesionaba en el actual paso de misterio, que realizase tan larguísimo recorrido.






jueves, 6 de agosto de 2015

LA VIRGEN DEL ROSARIO EN SAN LORENZO


"Hacía cincuenta años que la Virgen del Rosario no visitaba nuestra parroquia de San Lorenzo y el pasado 19 de julio, tal como lo hiciera en 1965 con motivo de las Santas Misiones, la Patrona de Cádiz fue recibida por toda la comunidad de San Lorenzo y las hermandades que allí tenemos nuestra sede canónica junto con la archicofradía de la Palma que hasta allí se desplazó. Con motivo de su visita extraordinaria a las Parroquias Castrense y del Carmen, la Virgen Visitadora, como así la titula Diario de Cádiz у la Virgen Misionera, como cariñosamente la llama el padre Pascual Saturio, ya que en aquel año visitaría la mayoría de los templos gaditanos, emocionó con su bello semblante a todos los feligreses que la obsequiaron con una bonita plegaria interpretada por el coro de Servitas, además de la ofrenda de un gran ramo de flores".









Fotos: Rafael Camacho



ECOS DE LA COFRADÍA I


Portada y poema "La procesión de Afligidos"
de un boletín de nuestra hermandad en los años treinta