sábado, 26 de septiembre de 2015

MES MARIANO EN SAN LORENZO


En nuestra parroquia de San Lorenzo han tenido lugar durante este mes de septiembre los cultos anuales a sus respectivas titulares dolorosas, la Archicofradía del Pilar dedicados a María Stma. de la Caridad, a continuación tuvieron lugar los de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada de la Orden Servita, finalizando el mes mariano con la Virgen de los Dolores de la hermandad del Descendimiento. Felicitamos a las cofradías miembros de nuestra comunidad de San Lorenzo por el montaje y desarrollo de cultos para dar mayor gloria a María Santísima.

María Stma. de la Caridad (Hermandad de las Penas)
Ntra. Sra. de los Dolores (Servita)
Ntra. Sra de los Dolores (Hermandad del Descendimiento)






viernes, 25 de septiembre de 2015

FUNDA PARA MEDALLAS DE HERMANOS


Estas fundas de terciopelo azul con los corazones corporativos han sido diseñadas y confeccionadas por hermanas de la cofradía. Con un donativo de tres euros tendrás tu medalla mejor protegida y estarás colaborando con la obra social de la hermandad «Consolatrix Aflictorum».


miércoles, 23 de septiembre de 2015

VÍA CRUCIS SOBERANO PODER



Nuestra cofradía hermana del Pusillus Grex nos comunicaba en el día de ayer, tras el desarrollo y aprobación del pleno de hermanos mayores celebrado en la noche del martes, que su amantísimo titular Jesús del Soberano Poder será quien presida el Vía Crucis oficial de las HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda en 2016. Será uno de los cultos más significativos que Pusillus Grex celebrará dentro de su programa de actos extraordinarios con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.







martes, 22 de septiembre de 2015

MANTENIMIENTO DE ARS NOVA


Jesús Guerrero de Ars Nova, como viene siendo habitual desde la restauración del paso de misterio en 2011, acude cada año a efectuarle las labores de mantenimiento. Continuamos cumpliendo objetivos en la preservación del patrimonio.








miércoles, 9 de septiembre de 2015

ECOS DE LA COFRADÍA III


En entradas anteriores os hemos informando sobre el itinerario de la Semana Santa de 1938 haciendo mención, entre otras ocasiones, al acompañamiento en la noche del Jueves Santo de la VOT de Servitas. El relato que a continuación os presentamos recoge que en el mismo cortejo también procesionó la imagen de Jesús del Prendimiento de la Iglesia de las Descalzas, dato curioso e histórico.








viernes, 4 de septiembre de 2015

POR LOS REFUGIADOS


Abriendo fronteras a la solidaridad

Renueva Señor nuestros corazones afligidos para que no permanezcamos
impasibles ante el dolor de los refugiados perseguidos



ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
“Cuando oigo que tantos cristianos en el mundo están sufriendo, ¿soy indiferente,
o es como si sufriera uno de mi familia? Cuando pienso u oigo
decir que muchos cristianos son perseguidos y hasta dan la vida por su fe,
¿esto toca mi corazón, o no me llega?
¿Cuántos de ustedes están orando por los cristianos perseguidos?” .


Papa Francisco 


“Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y os proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas” (Lucas 6, 22-23)

Fuente: Delegación de Liturgia, diócesis de Cádiz y Ceuta