miércoles, 30 de diciembre de 2015

PADRE OGALLA


Saludos a todos familiares y amigos. 
Tras mucho tiempo sin poder dar señales de vida por estos medios, me uno a tantos buenos deseos que se regalan y comparten gracias al deseo rebosante de ternura de todo un Dios que decidió hacerse pequeño y sencillo, uno entre nosotros. Desde hoy hasta el 14 de Enero como otros años estaré en Harare trabajando en la edición de nuestro Shona Bible Diary 2017. El 15 de Enero aterrizaré en Madrid para pasar dos mesesitos en España disfrutando del sabor a hogar que dan los erizos y el cazón en adobo. Seguro que habrá tiempo para saludarnos, compartir y brindar por la vida y la misión... haremos por encontrarnos. 
Mientras tanto rezo por vosotros:

FELIZ NAVIDAD!!



jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Nacimiento realizado por nuestra hermana Mari Carmen Olozábal

¿A dónde vais José y María, 
de puerta y mesón? 
No encontraréis donde quedaros, 
lo quiere Dios. 
Tus pies cansados van, 
José los tuyos más, 
María encaminaos a un portal, 
que el Niño va a nacer. 
Quiere nacer en un portal para hacer grande la humildad, 
para la alegría de los pobres, 
para a los ricos enseñar. 

Que seas feliz en Navidad, que vivas junto a la humanidad. "Buscando Posada" de "Brotes de Olivo".

!!MUCHAS FELICIDADES¡¡ 
Hdad. de Afligidos


miércoles, 23 de diciembre de 2015

CAMPAÑA DE REYES


Seguimos trabajando para repartir ilusión. El equipo de Afligidos ultimando los preparativos de la Campaña de Reyes con energía y entusiasmo destinada a Caritas Parroquial de la Palma.












lunes, 21 de diciembre de 2015

NAVIDAD EN SAN LORENZO


La solidaridad estuvo presente nuevamente en San Lorenzo. La Comunidad Parroquial con nuestro Párroco y Director Espiritual al frente respondió a la llamada de esta hermandad y del Coro de Cámara Nova Música concentrando gran cantidad de productos navideños para las familias que atienden nuestro Caritas Parroquial. El acertado repertorio tuvo una grata acogida por los asistentes siendo muy aplaudida en la primera parte "El Jubilate" cuyo director nos anunciaba que era la primera vez que se interpretaba en Cádiz. La segunda parte más tradicional deleitó igualmente a los presentes, como prueba os ofrecemos la grabación "Adeste Fideles". Otro día grande vivido en Afligidos.




     









viernes, 18 de diciembre de 2015

CONCIERTO EN SAN LORENZO


El póximo domingo 20 de diciembre a las 13,15 horas, después de los cultos mensuales a nuestros titulares, tendrá lugar un concierto de la coral Nova Música a beneficio de Caritas Parroquial con la aportación de un kilo de productos navideños. 
Ayudemos también en estas fiestas a las familias del barrio de San Lorenzo.


jueves, 17 de diciembre de 2015

AÑO JUBILAR

La Junta de Gobierno participó el pasado domingo día 13 de diciembre III Domingo de Adviento en la apertura del Año Santo Jubilar Extraordinario de la Misericordia. Fuimos convocados en la parroquia de Santa Cruz y desde allí salimos en procesión hasta la catedral donde se hizo el rito de apertura de la puerta de la Misericordia por la que entramos todos los fieles detrás de nuestro Sr. Obispo y los concelebrantes. A su entrada para la eucaristía, se podía contemplar en el altar mayor la bella imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Archicofradía de la Palma Coronada que presidía la apertura del Año Santo Jubilar en la SIC.

Bienaventurados los misericordiosos porque
ellos obtendrán la misericordia.

(Mt 5, 7)







miércoles, 16 de diciembre de 2015

FUNCIÓN SOLEMNE


Y llegó el día de la Función Solemne en Honor y Gloria de nuestra titular María Santísima de los Desconsuelos, en la que los hermanos de Afligidos renovamos el voto Inmaculista que profesaba esta cofradía incluso antes de que fuese elevado a Dogma por el Papa Pío IX "Bula Ineffabilis Deus" 8 de diciembre de 1854. El Simpecado recientemente restaurado estaba flanqueado por el cirio y la espada, símbolos de la promesa y defensa del voto de fidelidad. El secretario de la hermandad con los estatutos en mano dirigió el juramento. La Función estuvo predicada por nuestro párroco y director espiritual el Rvdo. P. Jesús García Cornejo, que destacó en su homilía la importancia y sentido de este solemne día para todos los cristianos. La parte musical estuvo a cargo de la coral Ensemble Stella Maris con soberbias interpretaciones del Ave María de Caccini y la Endecha Mística considerado el himno de Afligidos, que emocionaron a los hermanos y fieles presentes. 
Gracias a todos los hermanos y devotos que habéis arropado a nuestra Titular en estos días de Cultos y Besamanos. 
La Junta de Gobierno.

Foto Felix del Río

Foto Felix del Río

Foto Juan José Camacho

Foto Felix del Río





martes, 15 de diciembre de 2015

EN EL ROSARIO DEL REDIL

Después de la misa en sufragio por las almas de los hermanos difuntos celebrada en el tercer día de Tríduo, participamos en.el Rosario Público con el milagroso Guión con el lienzo de la Pastora que fue organizado por el Redil del Santo Rosario de María Santísima Inmaculada y Divina Pastora de las Almas.. Perfectamente planificado partió desde la parroquia de San Lorenzo y discurrió por las calles de la feligresía hasta la parroquia de la Palma sumándose al cortejo la Archicofradia viñera, finalizado con la felicitación ante la Stma. Virgen Inmaculada Divina Pastora y posterior convivencia en el salón parroquial.



Foto Begoña Camacho
Foto Begoña Camacho

Foto Begoña Camacho


Foto Luis Real




lunes, 14 de diciembre de 2015

PUSILLUS GREX CON AFLIGIDOS


La Hermandad y Cofradía de nazarenos del Pusillus Grex de Ntro. Padre del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Ntra. Sra. de Guadalupe, Santa María de la Jara, San Juan Diego Cuahtlatoatzin y San Juan Pablo II, es el título completo de nuestra joven y hermana cofradía de Sanlúcar de Barrameda a la que tenemos mucho cariño y felicitamos por la labor que están ejerciendo en su parroquia del Carmen. Desde allí se desplazaron miembros de su Junta de Gobierno con su hermana mayor Rocío Campuzano, compartiendo eucaristía y momentos de convivencia fraterna durante los Cultos a María Stma. De los Desconsuelos.

Foto: Félix del Río


Fotos: Paco Lima





domingo, 13 de diciembre de 2015

ENTREGA DE PATENTES


Fueron numerosos los hermanos que acudieron al templo de San Lorenzo a recoger su patente. Previamente estos hermanos habían efectuado su solicitud al correo electrónico de la cofradía o bien se habían dirigido directamente a nuestra sede. La Junta de Gobierno quiso recuperar esta tradición que se había perdido y que es un bonito y original recuerdo que acredita la pertenencia a esta cofradía de Afligidos. La fiscal de la hermandad junto con el vicehermano mayor y hermana mayor entregaron las patentes a todos los hermanos presentes. En estos días de Cultos a María Stma. de los Desconsuelos se han estado recibiendo más solicitudes de hermanos, patentes que se harán entrega durante los Cultos de Cuaresma.





Fotos: Paco Lima





sábado, 12 de diciembre de 2015

ENTREGA OBRA SOCIAL


"Consolatrix Aflictorum" es la Obra Social que viene realizando esta hermandad de Afligidos desde el año 2006 destinada a la Congregación de las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Momentos antes de cantar la Salve a María Santísima de los Desconsuelos en su segundo día del Tríduo, el secretario de esta cofradía Fernando Burgos realizó una reflexión sobre el arrepentimiento y el perdón ante nuestros titulares que enlazó con sentida emoción con el proyecto y misión de las hermanas Oblatas en el Centro Polivalente Mujer Gades. El donativo de la Obra Social "Consolatrix Aflictorum" fue entregado por la hermana mayor Lourdes Cortejosa a la hermana superiora de la Congregación Marisa Cotolí.
Éste es siempre un día grande en la vida de esta Junta de Gobierno y sus hermanos de Afligidos.




Fotos: Paco Lima  


viernes, 11 de diciembre de 2015

TRÍDUO Y BESAMANOS


Por primera vez y tras la aprobación en Cabildo Extraordinario, los Cultos en Honor y Gloria a María Stma. de los Desconsuelos se celebraron durante la festividad de la Inmaculada Concepción arropados por la gran afluencia de hermanos y devotos. La predicación ejemplar a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual, el P. Jesús García Cornejo fue un canto de alabanzas y virtudes de María Santísima y a su vez resaltó la Misericordia del Señor en este Año Jubilar de la Misericordia que acaba de comenzar.


  





Fotos: Paco Lima