sábado, 11 de junio de 2016

TRÍDUO Y PROCESIÓN EUCARÍSTICA

Dentro de la Octava de Corpus celebramos el Solemne Tríduo Eucarístico preparado por las vocalías de liturgia y mayordomía, luciendo el altar de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Stma.  De los Desconsuelos preparado para tan importante festividad. El jueves 2 de junio daba comienzo con la Adoración al Santísimo Sacramento dirigido por nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. P. Jesús García Cornejo, donde los jóvenes de distintos grupos de la comunidad parroquial exponían sus reflexiones que nos acercaron aún más al Santísimo. Esa paz y oración también nos unían al día siguiente con Caritas y las hermanas Oblatas con la Asociación Mujer Gades, animándonos a que nos alimentemos del Sacramento de la Eucaristía y que siempre lo tengamos presentes en nuestra vida diaria. 
El sábado 4 de Junio celebrábamos la Función Solemne cuya parte musical fue interpretada por el Coro del Redil de la Divina Pastora.  Anabel y Daniel le otorgaron la suntuosidad que la Función se merecía. A su término nuestra fiscal fue nombrando el orden del cortejo en el que participaron todos los grupos de la comunidad parroquial, el Redil, esta cofradía de Afligidos,  las hermandades de Descendimiento y Archicofradía del Pilar y Orden Servitas. Procesionaba también una parihuela con la imagen de San Lorenzo con la reliquia del patrón de  la parroquia siendo portada por jóvenes de la comunidad y dirigida por el joven capataz y hermano Antonio Tomeu. El cuerpo de servicio y acolitado fue organizado por Ramón González.
El Santísimo con el Padre Jesús bajo el Palio de Respeto en todo momento estuvo arropado por fieles durante el recorrido por las calles del barrio de San Lorenzo,  rindiéndoles honores con cantos de alabanza y acompañado musicalmente por la banda gaditana Virgen de la Victoria.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.