lunes, 29 de febrero de 2016

TRÍDUO (I)

El miércoles 24 de febrero el Solemne Tríduo de Cuaresma estuvo dedicado a las corporaciones que nos unen estrechos lazos de cooperación como es la Comunidad Lasaliana entre las que se encontraba participando la Agrupación Coral «Jesús Monzón». Las hermanas Oblatas junto a representantes de la asociación Mujer Gades y nuestra cofradía hermana del Pusillus Grex.
También fue el día de imposición de medallas a los hermanos que previamente lo solicitaron.
Después de una oración a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Rvdo. P. Fray Juan Franco iniciaba la Salve a María Santísima de los Desconsuelos.
Ya con la emoción que nos embargaba de rezar y estar junto a nuestros titulares el coro entonaba la parte cantada de la marcha procesional «Afligidos» de J. J. Puntas y letra del Rvdo. P. Fructuoso Antolín Camacho, ex-vicario de pastoral.
Día grande vivido en hermandad.



















domingo, 28 de febrero de 2016

PUSILLUS GREX


Representación de esta cofradía de Afligidos en los Solemnes Cultos a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y Ntra. Sra. de Guadalupe de nuestra cofradía hermana del Pusillus Grex en la parroquia del Carmen de Sanlúcar de Barrameda. Después de la eucaristía tuvo lugar la presentación del cartel anunciando la salida procesional del Lunes Santo.



  






viernes, 26 de febrero de 2016

CULTOS EN SAN LORENZO


Con este bello Altar de Cultos, sintiendo tan cerca a nuestros titulares, venimos celebrando esta cofradía de Afligidos el Tríduo Cuaresmal que culminará con la Solemne Función Principal de Instituto mañana sábado 27 de febrero también a las 20,00 horas.



lunes, 22 de febrero de 2016

CULTOS CUARESMALES 2016

Llegan unos días de los más importantes del año que como hermanos comprometidos cumplamos con los Cultos a nuestros queridos titulares. Que estos días sirvan para acercarnos más a ellos y de convivencia entre nosotros. Editamos la convocatoria con toda información. Os esperamos.





domingo, 21 de febrero de 2016

NUEVO PAÑO DE LA VERÓNICA

De la mano de su autora Mari Paz García, esta cofradía de Afligidos ha recibido el nuevo paño que sostendrá en sus manos la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo.  Esta vez el mayordomo y anterior hermano mayor de nuestra cofradía Ramón Velazquez ha  sido quien ha recepcionado la obra de esta artista gaditana. El rostro de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos está pintado al óleo sobre lienzo de lino con un halo de luz. 
Los miembros de la Junta de Gobierno y colaboradores que se encontraban en la hermandad en ese momento felicitaron y agradecieron a la autora la magnífica pintura realizada, paño que lucirá la próxima semana en los Cultos Cuaresmales.
Entre las últimas obras de la gaditana Mari Paz García se encuentran el cartel de la festividad del Corpus Christi y de Ntra. Sra. de la Merced 2015.




  

sábado, 20 de febrero de 2016

viernes, 19 de febrero de 2016

ENCAJES PARA VISTAS

Nuestra hermana Ana Rosa Bedoya ha terminado el espléndido encaje de bolillos en oro fino que decorará las vistas de los mantos de camarín de María Santísima de los Desconsuelos. Artesanía pura y  muchas horas de dedicación en estos cinco metros de laborioso y magnífico encaje que ha entregado nuestra querida Anita a la hermana mayor.
Gracias por tu esfuerzo y primoroso obsequio para nuestra Madre.




miércoles, 17 de febrero de 2016

SEMANA INTENSA



Esta bella foto de nuestros Titulares enmarcada en bastidor realizada por Paco Lima de nuestros Titulares, está presidiendo el reparto de túnicas en una semana muy intensa y animada de recepción de hermanos en el local de la calle Regimiento Infantería. El cuadro que nos ha regalado el hermano Álvaro Rodríguez para ayudar a la bolsa de caridad de esta cofradía de Afligidos, se sorteará en breve dada la gran asistencia y solicitud de números para dicho sorteo.






lunes, 15 de febrero de 2016

PUSILLUS GREX


El titular de nuestra cofradía hermana, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder presidió el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, en el que participó una representación de esta hermandad de Afligidos.



  






VIA CRUCIS


Representación de nuestra hermandad en el Solemne Traslado y Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías desde la Parroquia de la Merced a la Santa Iglesia Catedral, acompañando al Santísimo Cristo de la Sed.

  








miércoles, 10 de febrero de 2016

REPARTO DE TÚNICAS


A partir del próximo lunes 15 de Febrero tendrá lugar el reparto de túnicas en el local de la calle Regimiento de Infantería, de acuerdo con las normas que se detallan en la presente convocatoria.




martes, 9 de febrero de 2016

SALUDA

Nos ponemos en contacto con nuestros hermanos para enviarles tanto por este medio como por vía postal toda la información que la Junta de Gobierno hemos preparado de cara a la inminente Cuaresma y Semana Santa y que a partir de mañana miércoles de ceniza estará a vuestra disposición. Cuanto acontece a esta cofradía de Afligidos la obtienen de primera mano en este blog,  donde volcamos la vida de hermandad;  las labores sociales que ejercemos, el siguiente objetivo a cumplir, etc., realizando un continúo esfuerzo en la búsqueda de recursos para nuestras obras de caridad, además de potenciar los cultos internos y externos, intentando siempre estrechar los fuertes lazos que nos unen a nuestros Titulares y a nuestra Parroquia. 
Una vez celebrado el Cabildo General Ordinario, tenemos la cita en San Lorenzo los días 24, 25, 26 de Febrero en el Solemne Tríduo de Cuaresma que dará comienzo a las ocho de la tarde y cuya Función Principal se celebrará el sábado 27 a la misma hora, convocatoria que anunciaremos en breve. 
Por la disposición y colaboración de la hermandad vecina de Descendimiento, a la que estamos muy agradecidos, al Consejo de Hermandades y a nuestro Director Espiritual y Párroco, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos,  se podrán recoger en el templo de San Lorenzo acompañados por todos sus hermanos de fila,  despedida que no veníamos haciendo desde hace varios años. 
Que este tiempo de cuaresma que nos lleva a la conversión sea una continúa expansión y manifestación del Amor Misericordioso de Dios, mensaje que nos da nuestro Delegado Episcopal y que lo hacemos como nuestro, ¡¡pongámoslo en práctica hermanos!!. DIOS ES AMOR.
Lourdes Cortejosa Romaní
Hermana Mayor






viernes, 5 de febrero de 2016

PRÓLOGO A LA CUARESMA


Templanza y serenidad nos transmiten desde su camarín Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos con el atuendo hebreo, obra de nuestro vestidor Juan Carlos Romero.





martes, 2 de febrero de 2016

NUEVA AZULEJERÍA

Un nuevo azulejo para el patio de Santa Inés ha sido donado por los hermanos Laura Gutiérrez Pajares y Ramón Vélazquez de la Cruz. Se trata de una réplica del que se encuentra en la puerta de la Parroquia San Lorenzo. Será colocado en el patio de la sede de Santa Inés con el techo primitivo recuperado y realzado por nuestra fiscal María del Carmen Olozábal Macías. El anterior azulejo se encuentra en el interior de la hermandad por ser desaconsejable su ubicación a la intemperie. 
Gracias hermanos.