martes, 31 de mayo de 2016

AYUDANDO A NUESTRA PARROQUIA


La comunidad de San Lorenzo se reunió en una convivencia benéfica para ayudar a nuestra parroquia el mismo domingo festividad del Corpus Christi, apropiado día para vivir fraternalmente en comunidad. El equipo de Afligidos lo tenía todo organizado para que la jornada se desarrollara con brillantez, cumpliendo objetivos en participación. 
Gracias a todos por vuestra solidaridad.













Finalizó la convivencia con la celebración del cumpleaños de nuestra hermana María Varo que fue sorprendida por su nieto Juanjo y  arropada por toda su familia, con una simpática tarta sumándose al emocionante momento todos los asistentes.




lunes, 30 de mayo de 2016

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Participación de nuestra hermandad acompañando
al Santísimo por las calles de nuestra ciudad




























viernes, 27 de mayo de 2016

CORPUS DE SAN LORENZO


Organigrama de la Procesión Eucarística que tendrá lugar 
el sábado 4 de junio a las 21:15 horas






domingo, 22 de mayo de 2016

TRIDUO EUCARÍSTICO


Los titulares de Afligidos ya cambiados en su camarín por nuestro vestidor Juan Carlos Romero. El impresionante altar barroco está siendo preparado  por el equipo de mayordomía para que luzca solemne en el Tríduo Eucarístico que tendrá lugar del jueves 2 al sábado 4 de Junio a las 20.00 horas, culminándose la Octava de Corpus en San Lorenzo con la Procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía. A las 21,15 horas aproximadamente tras la Función Solemne de las 20,00 horas.








viernes, 20 de mayo de 2016

ENCAJE PARA LA VIRGEN


Puños hechos a mano de encaje de bolillos con hilos de oro, para María Santísima de los Desconsuelos. Desde la Junta de Gobierno de esta cofradía de Afligidos, damos las gracias de nuevo a nuestra hermana Anita Bedoya por su dedicación y entrega a los titulares.
¡Felicidades Anita por tu arte!


  





sábado, 14 de mayo de 2016

ESTUCHES PARA LOS ÁNGELES DEL PASO


La actividad en la hermandad no cesa y una vez almacenados todos los enseres de la salida procesional, continuamos cuidando el patrimonio. Esta vez con nuestras miras en buscar una ubicación idónea a los ocho angelitos hasta que nuevamente se necesiten para el montaje y exposición del paso de misterio. Este diseño de los estuches les permitirá estar mejor conservados y protegidos. El artífice de estos cajones-estuches es el secretario de nuestra hermandad de Afligidos Fernando Burgos, gran conocedor del oficio de la carpintería que aprendió de su padre Guillermo. Teresa su mujer, vocal de esta Junta de Gobierno, le ayuda en esta tarea. Son unos primeros  planos que nos van dando una idea de cómo será el arte final. Nuestra fiscal María del Carmen Olozábal plasma meticulosamente la grabación de las fotos de cada ángel. Originales estuches de los que os mostramos su proceso.