martes, 30 de agosto de 2016

XXV AÑOS CON AFLIGIDOS


La Velada Benéfica coincidía con la celebración del XXV Aniversario de nuestra cuadrilla de cargadores portando a los Titulares de esta Hermandad de Afligidos y su capataz José Julio Reyeros Cánovas quiso homenajear en especial a cuatro de sus miembros por su dedicación y apoyo continuado a lo largo de estos veinticinco años. Muy emotivo resultó el reconocimiento a su mano derecha, Alfonso Gómez Ariza, cariñosamente llamado "Alfonsito" por sus compañeros que recibía de su capataz una placa conmemorativa a sus veinticinco años de entrega, constancia y fidelidad. Pero esta emblemática noche de distinciones no estaba completa sin homenajear a nuestro capataz, al que sorprendimos obsequiándole con una rueda de madera de guayacán, primitiva del paso de misterio de 1939, con una afectuosa inscripción: Un trozo de la historia de la hermandad para un capataz que hace historia con su cuadrilla en su hermandad.















viernes, 26 de agosto de 2016

EXITO EN LA VELADA BENEFICA


El pasado sábado 20 de agosto en el Colegio de la Salle Viña participamos en la Velada Solidaria de nuestra hermandad. Era la segunda convivencia organizada Pro-obras asistenciales de nuestra cofradía. En esta ocasión tuvimos la colaboración de la cuadrilla de cargadores que a su vez celebraba el XXV Aniversario portando el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Agradecemos la asistencia y colaboración de todos los presentes así como de la Antología Añoranza la comparsa y Antología de la chirigota El Mostrador que amenizaron la velada. Y también nuestro agradecimiento a la dirección del Colegio La Salle Viña,  a la Asociación de Antiguos Alumnos y a la Peña Cultural y Recreativa la Salle Viña.  En posterior entrada de este blog detallaremos el homenaje a nuestro capataz José Julio Reyeros Cánovas.




























martes, 23 de agosto de 2016

LA PASTORA YA EN SAN LORENZO


Desde ayer día 22 de agosto de 2016 día de Santa María Reina la Divina Pastora de las Almas, se encuentra en el Altar Mayor en nuestro templo de San Lorenzo, una vez realizada su novena itinerante el majestuoso retablo preparado especialmente para Ella en su Solemne Función Principal.


jueves, 18 de agosto de 2016

SERVITAS EN SU ROSARIO


Esta impresionante foto de Jesús Savona en la que la imagen de la Virgen de los Dolores de Montes de Oca que la Orden Servitas tiene en la hornacina de la calle Sagasta, delante de nuestros titulares, es un bello retrato que se ha adelantado este año un día a su tradicional festividad de la Asunción. Con motivo de ganar el Jubileo en el templo de San Francisco concedido a la hermandad de la Veracruz  por su 450 aniversario fundacional, salió el domingo 14, regresando a su sede canónica de San Lorenzo en Rosario de la Aurora el lunes 15. Felicitamos a la Orden de Servitas por la solemnidad y organización que les caracteriza.


NOVENA ITINERANTE DE LA PASTORA


La Divina Pastora de las Almas hizo su Salida para iniciar la novena itinerante desde nuestra parroquia de San Lorenzo,  con motivo del año de la Misericordia el día 15 de agosto, festividad de la Asunción, cuyo Rosario Público transcurrió con la solemnidad a la que nos tiene acostumbrados nuestros hermanos del Redil.



viernes, 12 de agosto de 2016

Itinerario de 1846


El recorrido procesional que os presentamos en este documento que data de 1846 además de histórico es anecdótico ya que el cortejo de Afligidos discurre prácticamente por todas las calles del centro histórico de Cádiz.




miércoles, 10 de agosto de 2016

Festividad de San Lorenzo



Nuestra sede canónica está de fiesta. En la comunidad de San Lorenzo celebramos la onomástica de nuestro patrón, hoy diez de agosto con una misa parroquial a las 20,30 horas. Muchas felicidades a  todos los «Lorenzos» y en especial a los de esta hermandad de Afligidos.


domingo, 7 de agosto de 2016

Cruz de Guía a través del tiempo


La  emblemática Cruz de Guía de Afligidos data al igual que la Cartela Corporativa del año 1952 y posteriormente fue restaurada por Ars Nova en 2011. Actualmente se encuentra en exposición en la casa de hermandad, procesionando en su lugar una cruz a escala más pequeña y de modelo similar, realizada por Jesús Guerrero de Ars Nova en 2013.