miércoles, 19 de abril de 2017

CRÓNICA DE LA SALIDA EN LA VOZ DE CÁDIZ

Aflicción y emoción en un pañuelo

En el interior de la iglesia de San Lorenzo, en la calle Sagasta, todo está ya casi dispuesto para la salida procesional. Afligidos cuenta con uno de los pasos más bonitos de la Semana Santa de Cádiz, con un estilo barroco y muchos detalles.
Los penitentes ya están preparados para iniciar la estación de penitencia a la Catedral. Unos treinta pequeños monaguillos forman parte del cortejo. La hermana mayor de la corporación, Lourdes Cortejosa, y el director espiritual, Jesús García Cornejo, se dirigieron a los hermanos instantes antes.
Sobre las andas lucen las imágenes de Peter Sterling (el Cristo y la Virgen) acompañados por las tallas de la Verónica, San Juan y Simón de Cirene. Este 2017 la hermandad estrena dieciséis nuevas túnicas y el paño de la Verónica, que ha sido pintado en esta ocasión por Manuel Bueno.
La maniobra de salida de este paso es una de las más complejas por las dimensiones de la puerta de San Lorenzo, los escalones y la propia calle Sagasta. La experiencia y veteranía del capataz José Julio Reyeros es fundamental para la ocasión.
Este año cumple 25 al frente de este impresionante paso y está muy emocionado. La salida se realiza con mucho cuidado y lentamente. En la calle, muchos gaditanos aguardaban expectantes para contemplar a la corporación que volvió a lucir de forma especial. Unos doscientos cincuenta hermanos formaban parte del cortejo que precedía al paso adornado en esta ocasión con rosas rojas.
El imponente misterio, uno de los más pesados de Cádiz presidido por Jesús de los Afligidos y la Virgen de los Desconsuelos, brilló en la calle gracias a su orfebrería y ricos bordados. La banda de música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real volvió a acompañar a la hermandad con sede en San Lorenzo. Después de la Marcha Real el paso inició su caminar con los sones de Afligidos.
Tras superar el complejo giro hacia Hospital de Mujeres el cortejo se dirigía hacia la Plaza de las Flores y la calle Compañía para ser la primera en hacer estación de penitencia en la Catedral.

















Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.