lunes, 26 de junio de 2017

LA MAGNA EN MAS JEREZ

MAGNA, MARIANA, Y EXTRAORDINARIA

Cádiz vivió este sábado día 24 de junio, una celebración absolutamente histórica, una procesión extraordinaria protagonizada por diversas imágenes marianas de la  ciudad, que será recordada durante mucho tiempo, por varios factores internos y externos, que la convirtieron en una cita fundamental del calendario cofrade de 2017. Será recordado por mucho tiempo el calor, el fortísimo y sofocante calor que hizo durante toda la jornada, un protagonista inesperado que llegó a erigirse por momentos el "rey de la fiesta", ya que no había cargador, cofrade, o visitante, que no lo tuviera permanentemente en sus labios y en sus pensamientos. Como apunte, anoten que en la autovía del El Puerto, a las cinco y media de la tarde, el mercurio marco 46 grados. ¡Vaya tela!
Será recordado durante mucho tiempo, el exquisito gusto que demostraron las hermandades que procesionaron. Un gusto que nos llevo a ver cosas que no será corriente verlas más, como el templete creado por el sanluqueño Jesús Guerrero para la Hermandad de Afligidos, o el hecho de ver sin palio a la Trinidad, o a la Virgen de las Angustias luciendo el manto del Nazareno. Detalles que no pasaron desapercibidos para nadie, y que se unieron a lo que ya se conocía, como el magnífico procesionar del palio de la Virgen de las Penas, de la Hermandad de la Palma, o el siempre elegante paso corto de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario.
Una "Magna Mariana", en fin, en la que lucieron extraordinarias todas la Vírgenes, desde que la Hermandad del Caminito, tras la jerezana Banda de la Caridad abriese el cortejo, lo que nos debe llevar a felicitar a los cofrades gaditanos, organizadores del evento, y a congratularnos por el hecho de haber podido comprobar una vez más, que lo cofrade sigue en alza, y así será mientras Dios quiera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.