martes, 28 de febrero de 2017

NORMAS SALIDA PROCESIONAL

Presentamos las Normas de la Salida Procesional para el próximo Jueves Santo, recordando que a partir del lunes seis de marzo comenzará el reparto de túnicas de acuerdo con lo dispuesto en el boletín editado en este blog y que de nuevo publicamos.



miércoles, 22 de febrero de 2017

CELEBRADO CABILDO ORDINARIO

Superándose el quorum establecido en el Estatuto de acuerdo con el Orden del Día previsto, y tras las preces de rigor se desarrolló el Cabildo Ordinario en el que se dio debida cuenta a los hermanos de las actividades realizadas en 2016, las planificadas para 2017 así como del estado de cuentas.
Gracias hermanos.










martes, 21 de febrero de 2017

REPARTO DE TÚNICAS

Damos el aviso a los hermanos de esta cofradía de Afligidos que el reparto de túnicas para la salida procesional del próximo Jueves Santo,  tendrá lugar a partir del lunes 6 de marzo de acuerdo con los días y normas que se detallan en la presente convocatoria:


martes, 14 de febrero de 2017

CABILDO ORDINARIO

Convocatoria de Cabildo Ordinario que esta hermandad de Afligidos celebrará el próximo domingo 19 de febrero a las 13:15 horas en primera convocatoria, en el local de la calle Regimiento de  Infanteria número 5. Al mismo, asistirán los hermanos que previamente han sido convocados según condiciones de asistencia establecidas en el Estatuto.





viernes, 10 de febrero de 2017

GRACIAS PADRE MARCO ANTONIO

Desear el verdadero bien para el otro,  con convencimiento y desde el corazón,  debe ser una constante en nuestra vida cotidiana.  Agradecemos y felicitamos al Padre Marco Antonio Huelga de la Luz por las enseñanzas recibidas del Sermón de la Montaña.            ¡El bien para ti!  ¡Eso es AMAR!





martes, 7 de febrero de 2017

PROCESIÓN DE AFLIGIDOS EN 1909

Curioso el cortejo de nuestra cofradía de Afligidos en la Semana Santa de 1909 que como ya habíamos publicado en otra ocasión,  procesionaba el  Domingo de Ramos tal como se describe en el itinerario pero que de  nuevo en esta edición de 1909 vuelve a señalar erróneamente que el autor de nuestros titulares era el imaginero barroco Francisco Salzillo.



sábado, 4 de febrero de 2017

AFLIGIDOS EN ABC

Los pasos más populares de la Semana Santa de Andalucía: Afligidos de Cádiz


Fuente: ABC




viernes, 3 de febrero de 2017

PRÓLOGO A LA CUARESMA

Ntro. P.Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos lucen en su camarín el tradicional atuendo hebreo,  vestidos con sobriedad y elegancia por Juan Carlos Romero como prólogo a la Cuaresma.



miércoles, 1 de febrero de 2017

DE NUESTRO HERMANO ANTONIO ALCINA

El pasado sábado  Antonio Alcina vocal de Formación de nuestra Junta de Gobierno dio un paso más en la doctrina lasaliana,  adquiriendo el compromiso de Asociación a la Misión Lasaliana en un emotivo acto celebrado en la Casa Provincial de Andalucía en Dos Hermanas. Orgullo para esta cofradía de Afligidos. ¡Enhorabuena Antonio!